12.11.13

Planeta cómic



Creo tener una gran suerte por nacer en los años 90...  ¿te preguntas porqué? 
Crecí entre grandes creaciones artísticas, dibujos con movimientos fantásticos, historias geniales y pegadizas canciones. Sin duda, este hecho marcó mi infancia y la de muchos otros niños, despertando nuestra imaginación y avivando nuestra creatividad.

Quizás la tecnología no era la más avanzada, pero eso mismo hacía que cada serie fuera única con ese "no se qué" de los dibujos de antaño , cada una con un estilo de dibujo y trama diferente.
Las primeras series que recuerdo ver son David el gnomo (recuerdo tener un libro con tapa de piel y magnificas ilustraciones que contaba la historia de los gnomos desde el punto de vista de un investigador, hablaba sobre plantas medicinales, costumbres, casas, comidas típicas....todo inventado pero de manera realista, una auténtico tesoro), Erase una vez... (magnifica la serie y los libros).
Viñeta de Erase una vez....El Hombre
Libro de David el gnomo

En la época del colegio no podía perderme GargoylesSlayers y Sakura Card Captors (muchos otros me dejaré en el tintero seguramente), con éstas series empecé a dibujar y conocí a amigas que también lo hacían, ¡tenía libretas repletas de dibujos y recortes de revistas! 
Gargoyles
Slayers
Sakura Card Captor

En la época de instituto, ya dejando de lado la infancia y gracias a la serie de Sakura Card Captor y a que me segui relacionando con personas que les gustaba el dibujo conocí a las dibujantes de esta serie, las CLAMP.
Estas cuatro mujeres formaron un grupo de dibujantes, juntas idean, escriben y dirigen sus cómics.
Descubrí que eran verdaderas artistas así que decidí conocer más obras suyas, esta vez dedicadas a un público algo más adulto. Así conocí HOLiC, Tsubasa Reservoir Chronicles ( estas dos series están conectadas entre sí, pueden verse juntas o por separado) y Chobit.
xxxHOLiC
Tsubasa Reservoir Chronicle
Chobits


Sin duda he pasado muy buenos momentos, he conocido gente maravillosa y me han aportado conocimientos geniales estas series y cómics. No me gustaría despedir este post sin antes mencionaros que cada serie tiene un link con el opening, si pasáis por encima y pincháis podéis recordar viejos momentos si las habéis visto o conocer nuevas si no. 
Un saludo y buen provecho! 

1 comentario:

Manuel dijo...

Buena reseña, Bea, como post y como tarea.

Translate