20.2.14

Mis premios Grammy a los mejores videoclips

Si pensamos en videoclips todos tenemos un top ten, música, mensaje, voz, historia, coreografía o fotografía que nos marca y de algún modo tenemos presente. Desde aquel primer videoclip grabado por Los Beatles ha cambiado mucho, lo que sigue siendo igual es la necesidad que tiene el artista para hacerles llegar a sus fans las obras nuevas y darse a conocer. Estos son mis premios a los mejores videoclips:

Con una canción pegadiza y un diseño de animación característico Clint Eastwood de Gorillaz se lleva el premio al mejor videoclip de animación.

Para la estrella del momento, la artista polémica que abarrota salas de conciertos y lo da todo en el escenario Lady Gaga se lleva el premio a la mejor estrella del escenario con su videoclip Applause.

Un poeta de barrio quizás se distingue de los demás raperos por su clase, es una gozada verlo en directo pero en sus videoclips también sabe distinguirse, el premio al mejor videoclip español se lo doy a El Chojin con su videoclip Ven,ven.

Por su voz inconfundible, pudimos disfrutar muy poco de ella, que fue y sera siempre una gran artista con una voz maravillosa, por no cansarme de escucharla el premio a la mejor voz se lo doy a Amy Winehouse con Stronger than me. 

Por ser natural y dulce, por que no le hace falta nada para que algo se mueva dentro de ti mi premio a la sencillez se lo lleva Zaz con Je Voux.

El mensaje quedó muy claro por eso y por la forma de mostrar su rechazo a Bush el videoclip Dear mister president de Pink se lleva el premio al mejor videoclip protesta.

En el temario de cultura audiovisual me topé con este videoclip que resultó muy curioso, la canción es pegadiza y la idea muy creativa, por saber unir fuerzas Sour se llevan el premio al mejor videoclip colectivo con Hibi no neiro.

Por dejar huella y marcar la diferencia, por mostrarse cercano a su público y prestarse a este videoclip mi premio al videoclip más cercano se lo lleva Robie Williams con Losers.

Para un artista de los pies a la cabeza, destaca por sus videoclips estravagantes y llamativos, por su fotografía y originalidad Lady Gaga se lleva un segundo premio, en este caso al videoclip creativo con You and Ï.

Por su ritmo, su picardia y melosidad, por la fotografía del vídeo Calle 13 se lleva el premio a mejor videoclip latino con Beso de desayuno.

Pero todos tenemos un videoclip que nos ha marcado en alguna época de nuestra vida, a mi me marcaron los videoclips de Michael Jackson, por ser un artista de los pies a la cabeza, por sus coreografías, su ritmo, su fuerza e interpretación y por esos videoclips que parecían películas, por el empecé a bailar desde pequeña así que mi premio a la memoria visual se lo doy a Michael Jackson con Smooth Criminal.


Desde los 80 hasta hoy ha evolucionado mucho el videoclip, quizás antaño tuvieran más valor ya que hoy en día y gracias a internet podemos contar con la información que queramos en un solo click, youtube nos ha enriquecido sin duda y también ha enriquecido a las empresas que gestionan cuentas que hacen dinero a costa de los clicks de su público, debido a esto también podemos ver una bajada en la calidad del producto o mensaje, lo que llamamos música "comercial" ya que más que un buen producto buscan un producto rentable con una baja inversión pero con el mayor beneficio. Con esto deduzco que el avance ha tenido sus consecuencias, aun así siguen creándose obras de arte, solo hay que saber buscar.

Aquí os dejo mi lista de reproducción en youtube para que podáis ver los vídeos.

No hay comentarios:

Translate