15.4.14

2ª Parte: Análisis de prensa


  1. Diario SUR
  2. Es un periódico regional. Su precio de venta es de 1,30 €.
  3. Tiene edición digital, su página web es http://www.diariosur.es/
  4. Lo edita Prensa Malagueña S.A. del grupo editorial Vocento.
  5. Dimensiones A3 y formato berlinés.
  6. El periódico alterna imágenes a color y en escala de grises, el texto se distribuye en columnas distribuidas de distinta manera y grosor según la hoja, están separadas por medianiles y el texto suele esta alineado a la izquierda, utilizan zonas de texto en negrita para destacar, como el titular o frases a destacar, también varía el tamaño de la letra.
  7. Tiene bastante publicidad, también incluye publicidad animando a comprar coleccionables junto con el periódico, suelen hacerlo con cosas de semana santa, cosas típicas de Málaga, abanicos, pulseras... También tiene una agenda cultural donde pone eventos para hacer en Málaga y la cartelera del cine.
  8. Tiene una tendencia política socialista o de izquierdas.
  9. Quizás es el periódico que más confianza me da ya que siempre lo he visto por casa, me gusta que se implique tanto con el arte y la cultura en Málaga, en mi casa siempre hay algún ejemplar, esta vez en inglés, ya que a mi madre le gusta practicar el idioma. Mis padres suelen coleccionar las cosas que vienen con el periódico, ya que a veces hay cosas bonitas, como platos tradicionales o fauna y flora malagueña. Yo suelo consultarlo en su versión online aunque me suelo informar por facebook o twitter ya que hay personas que se dedican a hacer periodismo independiente o páginas de protesta.


No hay comentarios:

Translate