21.4.14

Remezclando el género: Parte 1

Sinceramente, no he crecido con una marcada diferencia entre juguetes, en mi casa eramos dos hermanos y había un gran baúl con juguetes y todo era de los dos....claro que tenía un bebe en un carrito pero también jugaba al Tekken con mi hermano.
 El gran cambio te lo da la sociedad, recuerdo llegar al colegio y que me insultaran por llevar una camiseta de un equipo de fútbol o en los veranos que jugábamos a las "palmitas" o a bailar en el jardin, todos juntos sin distinción y las mujeres mayores miraban raro a los chicos, me chocaba mucho, pero a la vez me moldeaba, tenía que elegir ¿ser chico o chica? 
Pienso que no existen juguetes sexistas, ya que a ese objeto tu le das el valor que desees darle, desgraciadamente sí que existe una sociedad que no puede vivir sin etiquetarte, encasillarte y asegurarse de moldearte en un estúpido estereotipo. 
Los tiempos están cambiando y cada vez veo mentes más abiertas, la mujer ya no está en la cocina y el hombre trayendo el dinero a la casa, ya no vale la información que transmitían los juguetes de antaño, quizás deberíamos cerrar esa puerta y abrir la de la tolerancia, que nadie te diga lo que eres ni lo que debes de comprar, las personas somos complejas y ricas en matices, no somos rosa o azul, el cambio está en nosotros, seamos libres.




No hay comentarios:

Translate